Método de evaluación para proyectos sociales

Authors

  • Sergio Labourdette CONICET
  • Mirta Graciela Gavilán de Labourdette Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Keywords:

Método, evaluación, proyectos, sociales

Abstract

El presente instrumento formó parte del proyecto de investigación "Investigación evaluativa sobre planes y programas en salud y educación de la Provincia de Buenos Aires", correspondiente a la cátedra de Psicología Preventiva de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). La propuesta de un instrumento de evaluación se fundamenta en la necesidad método análisis, de contar con un método que permita el análisis, la sistematización de conocimientos y la adjudicación de valores distribuidos en escalas y organizados en cuadros generales, acerca de programas sociales; esta propuesta centra especialmente en el análisis de programas y proyectos de salud y educación, circunscriptos a ciertas áreas o regiones especificas, buscando so Ivencia teórica, rigor metodológico y operatividad pragmática. Es el resultado de cuatro años de investigación de dichos programas a nivel del sistema, de los servicios y de la comunidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Sergio Labourdette, CONICET

Dr. en Ciencias Políticas, Licenciado en Sociología, Investigador del Consejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICET), Argentina. Profesor Titular de Grado y Doctorado en varias universidades

Mirta Graciela Gavilán de Labourdette, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Licenciada en Psicología y Servicio Social. Profesora Titular de la Cátedra de Orientación Vocacional-Ocupacional y Psicología Preventiva de la Carrera de Psicología, Directora del Área de Orientación racional de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Published

1999-01-01

How to Cite

Labourdette, . S. ., & Gavilán de Labourdette, . M. G. . (1999). Método de evaluación para proyectos sociales. Orientación Y Sociedad, (no. 1), p. 243–252. Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8262