Editorial

Autores/as

  • Mirta Gavilán Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Presentamos en esta oportunidad la revista 2 del volumen 20 de Orientación y Sociedad, en la que seguimos  acrecentando temas en relación a la pandemia y la orientación. Esta nueva modalidad de comunicación  remota  sigue preocupando pero también da lugar a nuevos temas de investigación y diferentes  modalidades de intervención.

Las asociaciones internacionales en temas de orientación han tenido una amplia comunicación e interacción sobre estos temas y problemas.

En el presente número nos encontramos con los siguientes trabajos:

 Cuerpo Central:

  • Interrupciones performáticas de género: hacia un dispositivo escénico-vivencial desde los cuerpos, de Guillermo Suzzi, Andrea Roumieu y Ariel Martínez.

Avances de Investigación:

  • Orientación educativa y tecnologías. Uso de recursos digitales, virtuales y tecnológicos en Equipos de Orientación Educativa durante la pandemia, de Rodrigo César Gonzalo Josserme.
  • Lo singular y lo colectivo: lógicas y dispositivos para pensar políticas públicas en orientación, de María Victoria de Ortúzar y María Eugenia Ruiz.
  • Qualidade de vida no trabalho (QVT) nos profissionais de enfermagem, de Luiza Mariana Brito Soares, Adriana dos Santos Borges  y Daiany Oliveira dos Santos.
  • Sistemas educativos y orientación escolar. Desafíos en tiempos de pandemia y pospandemia, de Sherly Osorio León y Carlos Borja.

Transferencia en Extensión:

  • Una propuesta de implementación de la ESI desde el Modelo Integral de Prevención de Natalia Ciano y María Laura Castignani.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-17

Cómo citar

Gavilán, M. (2020). Editorial. Orientación Y Sociedad, 20(2), e022. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/10885