Equidad y orientación: el desafío de una propuesta

Autores

  • Mirta Graciela Gavilán de Labourdette Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.
  • Rita Teresita Chá Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Palavras-chave:

Orientación, vulnerabilidad, inequidad, interdisciplina

Resumo

La presente propuesta corresponde a un proyecto de extensión universitaria, acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Este plan de trabajo interinstitucional e interdisciplinario formó parte de una de las acciones de transferencia de nuestro último proyecto de investigación denominado La Orientación Vocacional Ocupacional en escuelas denominadas de alta vulnerabilidad psicosocial. El proyecto está destinado a los alumnos del último año del polimodal de la población objeto de estudio y persigue la siguiente finalidad: contribuir a restituir la autoestima; descubrir las potencialidades individuales, personales y sociales; y poder elaborar un proyecto de vida, que incluya los ámbitos educativo, formativo, personal y laboral, a través de diferentes estrategias disciplinarias e interdisciplinarias.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Mirta Graciela Gavilán de Labourdette, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Dra. en Psicología. Profesora Titular Regular, Facultad de Psicología. UNLP.

Rita Teresita Chá, Facultad de Psicología, UNLP, Argentina.

Psicóloga. Directora del Centro de Orientación Vocacional Ocupacional, Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Publicado

2009-01-01

Como Citar

Gavilán de Labourdette, . M. G. ., & Chá, . R. T. . (2009). Equidad y orientación: el desafío de una propuesta. Orientación Y Sociedad, (no. 9), 9 p. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/OrientacionYSociedad/article/view/8287

Edição

Seção

Transferencia en extensión universitaria