Funciones de la música en el cine
DOI:
https://doi.org/10.24215/18536212e087Palabras clave:
cine, música, audiovisual, funciones, narraciónResumen
El presente artículo es el resultado de las distintas experiencias surgidas a partir de la enseñanza de la materia “Introducción de la música de cine” en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP). Está dirigido tanto a estudiantes de música como a quienes estudian diferentes disciplinas artísticas. Trata sobre la música de cine y las distintas funciones que cumple para la construcción de la narración cinematográfica.
Descargas
Citas
Chion, M. (1995). La música en el cine. Paidós.
Cueto, R. (1996). Cien Bandas Sonoras en la Historia del Cine. Nuer Ediciones.
De Arcos, M. (2006). Experimentalismo en la música cinematográfica. Fondo de Cultura Económica.
Loudet, P. y Compagnet, L. (2020). La música y sus modos de articulación en la narración cinematográfica. Plurentes, Artes y Letras, (11), 004. https://doi.org/10.24215/18536212e004
Morricone, E. y De Rosa, A. (2016). En busca de aquel sonido. Malpaso.
Nieto, J. (1996). Música para la imagen. La influencia secreta. SGAE.
Rodríguez Fraile, J. (2001). Ennio Morricone. Música, Cine e Historia. Diputación de Badajoz.
Xalabarder, C. (2005). El guion musical en el cine. Createspace.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Pablo Loudet
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.