El cuerpo femenino como signo múltiple

  • Patricia Larrús Bba - UNLP

Resumen

La definición de género como construcción cultural nace a partir de relaciones de poder; las representaciones de lo femenino / masculino se materializan en los cuerpos por medio de prácticas concretas según una perspectiva dominante que determina el deber ser. La escritura es un espacio que reproduce relaciones sociales y de género insertas dentro de una red retórica y de poder (Morgade, 2011). El lenguaje construye a los individuos a través de relaciones con consecuencias en la realidad (De Lauretis, 1989). La literatura como representación de la realidad, señala la posición que asumen los sexos al interactuar (Butler, 2006).

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.

Biografía el autor

Patricia Larrús, Bba - UNLP

Patricia Larrús

Profesora Lengua y literatura francesas y Traductora Públicade UNLP. Magister en Lingüística (ULB - Universidad Libre de Bruselas). Magister en Linguistica y Literatura Comparada (UNIGE – Universidad de Ginebra). Magister en Expañol Lengua Extranjera (UNED - Universidad a Distancia de Madrid). Doctora en letras (UNIGE - Universidad de Ginebra).

Actualmente es profesora de Francés FLE en el Bachllerato de Bellas Artes, de Lengua y literatura,  de Sociolinguistica en el ISFD y T 49 , y de Prácticas del lenguaje.

 

Publicado
2017-05-31
Cómo citar
LARRÚS, Patricia. El cuerpo femenino como signo múltiple. Plurentes. Artes y Letras, [S.l.], n. 7, may 2017. ISSN 1853-6212. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2420>. Fecha de acceso: 27 june 2017
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Palabras clave

literatura; género; representaciones culturales; discurso