La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos

Palabras clave: Modernidad, Arte Contemporaneo, Posmodernidad, Hipermodernidad, Educacion Artistica

Resumen

La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. 

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ramón Ramirez Ibarra, Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Profesor Investigador Facultad de Arquitectura UANL

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT.

Doctor en Filosofía con orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos

Publicado
2017-05-31
Cómo citar
Ibarra, R. (2017). La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos. Plurentes. Artes Y Letras, (7). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2656
Sección
Artículos de Investigación