La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos

Resumen

La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. 

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.

Biografía el autor

Ramón Ramirez Ibarra, Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Profesor Investigador Facultad de Arquitectura UANL

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT.

Doctor en Filosofía con orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos

Publicado
2017-05-31
Cómo citar
IBARRA, Ramón Ramirez. La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos. Plurentes. Artes y Letras, [S.l.], n. 7, may 2017. ISSN 1853-6212. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2656>. Fecha de acceso: 27 june 2017
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Palabras clave

Modernidad, Arte Contemporaneo, Posmodernidad, Hipermodernidad, Educacion Artistica