Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio

Autores/as

  • Héctor Fiore UNLP

Resumen

Resumen

 

He intentado explorar el acto creativo musical en diferentes tipos de música y situaciones de producción, tratando de precisar orígenes y resultados, apoyándome especialmente en trabajos tanto académicos como musicales de compositores tan diferentes como Boguslaw Schaeffer o Frank Zappa, entre otros. A partir de esta exploración he focalizando la atención en  varios momentos que, tanto en forma sucesiva como simultanea, generan espacios en los cuales nos encontramos los compositores en nuestra tarea diaria.  Estos espacios son: analítico, generativo, evaluativo, experimental, organizativo y aplicativo – contextual.

 

Palabras clave: composición, proceso, obra, audición, partitura, resultado.

 

Abstract

      

              I have tried to explore the musical creative act in different kinds of music and production situations, trying to focus on origins and results, basing my work on academically and musical pieces form very different composers like Boguslaw, Schaeffer or Frank Zappa among others. Basing my work on this exploration, I have focused the attention on various moments that, both in successive and simultaneous form, generate spaces in which we, composers, find ourselves in our every day labour. These spaces are: analytical, generative, evaluative, experimental, organizational and contextually-applied.

 

Key words: composition, process, work, audition, score, result.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Héctor Fiore, UNLP

Facultad de Bellas Artes, Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

Descargas

Publicado

2011-03-17

Cómo citar

Fiore, H. (2011). Reflexiones sobre la composición musical como objeto de estudio. Plurentes. Artes Y Letras, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/326

Número

Sección

Artículos de Investigación - Discursos Musicales