Juego rítmico, melodía de juglar, melodías superpuestas

  • Claudia Marcela Sejas UNLP

Resumen

¿Por qué componer para los alumnos?


 


El área de conjuntos instrumentales en el ciclo básico, presenta el desafío año tras año,  de no saber la especialidad de los alumnos, ya que ésta fluctúa de acuerdo a sus elecciones y particularidades, con las dificultades que ello tiene a la hora de formar conjuntos para lograr la concertación musical.


La habilidad de los maestros por encontrar obras que se adaptaran a las pequeñas habilidades logradas en los primeros meses y el primer acercamiento a los códigos de un lenguaje nuevo, fueron formando en los  profesores la necesidad de componer y arreglar melodías para que sus alumnos logren concertar y armar la idea del “hacer música con …” los otros o el otro; ya no se buscaba solistas sino niños que disfruten aprendiendo del hacer compartido y crecer en diferentes propuestas musicales.


 

Descargas

Aún no se han registrado estadísticas de descargas.
Cómo citar
SEJAS, Claudia Marcela. Juego rítmico, melodía de juglar, melodías superpuestas. Plurentes. Artes y Letras, [S.l.], n. 1, feb. 2011. ISSN 1853-6212. Disponible en: <https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/348>. Fecha de acceso: 18 dec. 2017
Sección
Producción Musical