Poema aleatorio

Autores/as

  • Graciela Marta Alfonso

Resumen

Poema Aleatorio

Propósito de la Obra                                            

El hipertexto[1] y la hipermedia introducen en un mismo plano expresivo, el espacio y el sonido junto a la estructura verbal, creándose así un área de conjunción de lenguajes verbivocovisual, borrando los límites entre imagen, sonido y semanticidad.

El libro comienza sin un orden fijo, el título no se halla en la apertura de la lectura, y algunos poemas surgen fragmentariamente, continuando en diferentes diapositivas, el lector pulsando la tecla “Esc”, podrá detenerlo ya que el poema se inicia indefinidamente.       Los poemas son dinámicos en el espacio virtual de un cuaderno, donde se fusiona la interacción entre el poeta, la obra y el lector.


[1] Barthes aclara en S/Z que un texto hipertextual es aquel que borra la linealidad de la escritura y la representatividad del lector a través de un texto que es reconfigurado enteramente por él, haciendo a un lado la figura dominante y vertical del autor, como sucede con los textos impresos. Barthes, Roland. S/Z. Siglo XXI  editores, 1980. En: Huamán Mori, Reinhard. Raymond Queneau : surrealismo, ejercicios, estilos, combinatoria, matemática, OULIPO.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Graciela Marta Alfonso

Licenciada en Artes Visuales con Orientación al Grabado "IUNA" Instituto Universitario del Arte. Profesora Nacional de Bellas Artes con orientación: Pintura y Grabado "Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón Bibliotecaria Profesional

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2012-03-03

Cómo citar

Alfonso, G. M. (2012). Poema aleatorio. Plurentes. Artes Y Letras, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/397

Número

Sección

Producción Visual