Falencias en la adecuación del curriculum provincial en el área de plástica visual. Proyectos curriculares institucionales y proyectos áulicos

Autores/as

  • Sofía Delle Donne

Resumen

La presente investigación aborda, desde una perspectiva crítica, las falencias detectadas en la implementación de las prescripciones establecidas por el Currículum Provincial en el área de Plástica Visual en un contexto educativo determinado. En ella, a través de un análisis individual y comparativo, se establecen las posibles causas de las carencias en el área específica. A su vez, se examina el Currículum Provincial como una acción política con determinado fin social como así también sus disposiciones más particulares y específicas dirigidas hacia la asignatura anteriormente citada. Se utilizan como documentos pertinentes para dicha investigación proyectos obtenidos en diferentes escuelas públicas de nivel primario de la ciudad de La Plata. 

 

Palabras clave: Educación Artística, Currículum Provincial, Plástica Visual, Proyectos Curriculares Institucionales, Proyectos Áulicos

 

Abstract

 

    This investigation presents, from a critical perspective, the misstatement detected in the implementation of the established prescriptions by the Provincial Curriculum in the Visual Art Area in a specific educational context. Through an individual and comparative analysis of this implementation, the possible causes of deficiency in the specific area can be established. At the same time, the Provincial Curriculum is examined as a political action with a definite social aim and also its most particular and specific dispositions directed to the aforesaid subject.  Projects from  different primary state schools in the city of La Plata are used as pertinent documents for this investigation. 

 

Key words: Artistic Education, Provincial Curriculum, Visual Arts, Institutional Curricular Projects, classroom projects.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-03-03

Cómo citar

Delle Donne, S. (2012). Falencias en la adecuación del curriculum provincial en el área de plástica visual. Proyectos curriculares institucionales y proyectos áulicos. Plurentes. Artes Y Letras, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/414

Número

Sección

Artículos de investigadores jóvenes