Las nociones de retórica y dialéctica en el Fedro de Platón, y su proyección a la actualidad en relación con la enseñanza de la argumentación

Autores/as

  • Claudio Mauricio Arca UNLP

Palabras clave:

Retórica, dialéctica, argumentación

Resumen

En el presente trabajo se indagan los significados de retórica y dialéctica tal como aparecen usados en el Fedro de Platón y su posible proyección a la actualidad. Esta tarea se vincula con la revisión del marco teórico y los cambios que se vienen produciendo desde hace algunos años en los contenidos de los programas de lógica en la escuela media, orientados hacia la denominada lógica informal. Esta última, a diferencia de la lógica formal, estudia los argumentos en relación al contexto, entendiéndolos como actos de comunicación que persiguen diferentes finalidades (persuadir, convencer, lograr acuerdos, etc.), marco en el cual las dimensiones retórica y dialéctica no pueden soslayarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-30

Cómo citar

Arca, C. M. (2013). Las nociones de retórica y dialéctica en el Fedro de Platón, y su proyección a la actualidad en relación con la enseñanza de la argumentación. Plurentes. Artes Y Letras, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/562

Número

Sección

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas