Imagen, dispositivo y Cultura Visual. El caso de la estación Ex Avellaneda “Darío y Maxi”

Autores/as

  • Melina Jean Jean Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Verónica Capasso Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Cultura visual, Imagen Visual, Dispositivo, Estación "Darío y Maxi", Intervenciones artísticas.

Resumen

En el presente trabajo nos proponemos hacer un análisis exploratorio y descriptivo, desde la perspectiva de la cultura visual, de las múltiples y diversas intervenciones artísticas que se realizaron posteriormente a la masacre de Avellaneda en la Estación “Darío y Maxi” (ex–Avellaneda). Este sitio fue el escenario de una brutal represión por parte de la policía bonaerense hacia militantes piqueteros en el año 2002, en la que fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. A partir de este hecho, la Estación fue objeto de sucesivas intervenciones, que a través del uso masivo de imágenes visuales en diversos dispositivos, comunican y aluden a la masacre allí ocurrida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-03-29

Cómo citar

Jean Jean, M., & Capasso, V. (2013). Imagen, dispositivo y Cultura Visual. El caso de la estación Ex Avellaneda “Darío y Maxi”. Plurentes. Artes Y Letras, (3). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/566

Número

Sección

Artículos de Investigación - Discursos Visuales