Educación Sexual Integral. Implementación, tensiones y desafíos

Autores/as

  • Jimena Pilas Departamento de Preceptoría/Regencia, Departamento de Ciencias Sociales, Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata
  • Luciano Oscar Peralta Departamento de Preceptoría/Regencia, Departamento de Ciencias Sociales, Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educación Sexual Integral, Docentes, Concepciones, Enseñanza, Aprendizaje

Resumen

Partiendo de los resultados de un estudio exploratorio descriptivo mixto realizado en 2018 en el que se analizaron concepciones de docentes en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, en este artículo, se examinarán sus ideas en torno a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y a su implementación en el ámbito institucional. Sobre la base de una encuesta para todas/os /las/os docentes y de entrevistas en profundidad sólo para las/os jefas/es de Departamento. Este trabajo propone realizar aportes para un abordaje de la ESI sostenido en los procesos de enseñanza y aprendizaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-10-15

Cómo citar

Pilas , J. ., & Peralta, L. O. (2019). Educación Sexual Integral. Implementación, tensiones y desafíos . Plurentes. Artes Y Letras, (10). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/8664

Número

Sección

Artículos de Investigación - ESI