La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos

Authors

Keywords:

Modernidad, Arte Contemporaneo, Posmodernidad, Hipermodernidad, Educacion Artistica

Abstract

La relación entre arte y educación en la sociedad de la información, es un territorio poco explorado si se considera en este binomio, la inclusión del fenómeno artístico emergente del estado del bienestar y su crisis, visto reflexivamente. En el presente artículo me propongo conectar la interpretación del arte contemporáneo como un evento práctico y abierto, pero también como portador de un sentido de agotamiento que en cierta forma hunde sus raíces en una deficiente o nula valoración del hecho estético. Al mismo tiempo intento brindar al lector, algunos elementos clave para una síntesis pedagógica y crítica del arte actual. 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ramón Ramirez Ibarra, Universidad Autonoma de Nuevo Leon

Profesor Investigador Facultad de Arquitectura UANL

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores SNI-CONACYT.

Doctor en Filosofía con orientación en Arquitectura y Asuntos Urbanos

Published

2017-05-31

How to Cite

Ibarra, R. R. (2017). La obra de arte contemporánea y su interpretación en el siglo XXI. Apuntes pedagógicos. Plurentes. Artes Y Letras, (7). Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/2656

Issue

Section

Research Articles