La velocidad, ayer y siempre o de Los Picapiedras a Los Supersónicos

Authors

  • Elena Eusebia Mange UNLP

Abstract

Resumen

 

Esta actividad, desarrollada en la plataforma WEBUNLP con alumnos de 3er año del Bachillerato de Bellas Artes pretende acercar a los educandos al reconocimiento de los cambios históricos que en la vida cotidiana significa la velocidad, como asimismo al cálculo de las velocidades y aceleraciones en las cuales se movilizan cotidianamente.

Tanto el cambio en la “velocidad de las comunicaciones” como en la velocidad de los medios de transporte han provocado (y continuarán provocando) importantes modificaciones en el uso del tiempo. Se busca el cruce con las disciplinas comunicacionales y estéticas a los fines de generar experiencias que provoquen procesos de análisis y reflexión.

 

Palabras Claves: velocidad, aceleración, comunicaciones, cambios, tecnología

 

Abstract

The activity described in this article is aimed at making students know about the historical changes produced by speed in their daily life as well as how to calculate the speeds and accelerations they experience everyday. The activity has been developed on the WebUNLP virtual platform with students of 3rd year of Bachillerato de Bellas Artes.  

Important modifications in the use of time have been produced (and will still be produced) both by the changes in the “speed of communications” and the speed of the means of transport. Cross curricular activities with the communicative and aesthetic subjects are aimed at in order to produce, analyze and reflect on different experiences.

 

Key words: speed – acceleration – communication – change – technology.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Elena Eusebia Mange, UNLP

Bachillerato de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

Published

2011-03-17

How to Cite

Mange, E. E. (2011). La velocidad, ayer y siempre o de Los Picapiedras a Los Supersónicos. Plurentes. Artes Y Letras, (1). Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/328

Issue

Section

Artículos de Investigación y Prácticas Pedagógicas