Estatuto múltiple de las obras conceptuales
Resumen
Resumen
En este trabajo se analiza el “estatuto múltiple de las obras conceptuales”, en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación. Sus operatorias desestabilizan los modos de inmanencia y trascendencia instituidos por la tradición de las artes visuales; en tanto el estatuto no sólo no es afectado por la reproductibilidad (ya que no participan del par original/copia), sino que su inmanencia ideal no es modificada en la transposición.
A través del estudio de la obra Tucumán Arde es posible replantear los habituales mecanismos de abordaje de las obras contemporáneas desde nuevas discusiones teóricas
Palabras clave: obras conceptuales, reproducción, transposición, Tucumán Arde
Abstract
This article discusses the diverse character of the conceptual works of art in relation to their productive conditions and their circulation possibilities. The immanence and transcendence installed by the tradition of visual arts are destabilized by the works of art work; in addition, their character is not only affected by the reproducibility (since they do not participate in the original/copied pair), but its ideal immanence is neither modified in the transposition.
By analyzing the work “Tucumán arde”, it is possible to redefine the habitual ways of approaching contemporary works of art from new theoretical views.
Key words: conceptual works – reproduction – transposition – “Tucumán arde”
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.