La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal.

  • Maximiliano Vietri Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
  • Nicolás Alessandroni Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-SADAF-CONICET) / Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor

Maximiliano Vietri, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Alumno avanzado de la Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNLP. Es adscripto alumno en la cátedra Psicopatología II. Se desempeña también como becario EVC-CIN, y lleva adelante el plan de trabajo “Involucramiento interactivo y atribución de estados mentales en el autismo” bajo la dirección de la Prof. Esp. María Cristina Piro y el Prof. Mg. Nicolás Alessandroni. Además, ha sido becario de extensión en diferentes proyectos acreditados y subsidiados por la UNLP. Es integrante del proyecto I+D S049 “Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas actuales”, dirigido por la Prof. Esp. María Cristina Piro, con lugar de trabajo en el Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología (LIPPSI).

Nicolás Alessandroni, Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-SADAF-CONICET) / Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Licenciado y Profesor en Música (Orientación Dirección Coral), Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM, España), y doctorando en Filosofía (UNLP). Tiene lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-SADAF-CONICET). Es investigador del Programa de Incentivos UNLP en diferentes proyectos de I+D, con lugar de trabajo en el Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología (LIPPSI - FaPsi) y el Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM-FBA). Sus intereses de investigación se vinculan con la Psicología del Desarrollo Cognitivo y la Filosofía de la Mente, y en especial con el pensamiento metafórico y el desarrollo de habilidades y conceptos.

Publicado
2017-12-11
Cómo citar
Vietri, M., & Alessandroni, N. (2017). La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal. Revista De Investigaciones En Técnica Vocal, 4(2), 93-98. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/4219
Sección
Reseñas de publicaciones y eventos científicos