La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal.

Autores/as

  • Maximiliano Vietri Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
  • Nicolás Alessandroni Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-SADAF-CONICET) / Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maximiliano Vietri, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Alumno avanzado de la Licenciatura en Psicología perteneciente a la Facultad de Psicología de la UNLP. Es adscripto alumno en la cátedra Psicopatología II. Se desempeña también como becario EVC-CIN, y lleva adelante el plan de trabajo “Involucramiento interactivo y atribución de estados mentales en el autismo” bajo la dirección de la Prof. Esp. María Cristina Piro y el Prof. Mg. Nicolás Alessandroni. Además, ha sido becario de extensión en diferentes proyectos acreditados y subsidiados por la UNLP. Es integrante del proyecto I+D S049 “Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas actuales”, dirigido por la Prof. Esp. María Cristina Piro, con lugar de trabajo en el Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología (LIPPSI).

Nicolás Alessandroni, Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-SADAF-CONICET) / Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Licenciado y Profesor en Música (Orientación Dirección Coral), Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO-UAM, España), y doctorando en Filosofía (UNLP). Tiene lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Filosóficas (IIF-SADAF-CONICET). Es investigador del Programa de Incentivos UNLP en diferentes proyectos de I+D, con lugar de trabajo en el Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología (LIPPSI - FaPsi) y el Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM-FBA). Sus intereses de investigación se vinculan con la Psicología del Desarrollo Cognitivo y la Filosofía de la Mente, y en especial con el pensamiento metafórico y el desarrollo de habilidades y conceptos.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Vietri, M., & Alessandroni, N. (2017). La gestualidad y su significación cognitiva al interior de los procesos pedagógicos asociados a la performance vocal. Revista De Investigaciones En Técnica Vocal, 4(2), 93–98. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RITeV/article/view/4219

Número

Sección

Reseñas de publicaciones y eventos científicos