El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Sólo se aceptarán trabajos en formato archivo de texto editable.
  • Los escritos deberán ser inéditos y estar relacionados con las áreas disciplinarias que integran la revista.

  • Podrán estar redactados en español, portugués, inglés o francés.
  • La extensión de los trabajos no podrá ser menor de 10 páginas ni mayor de 25, a espacio y medio, Times New Roman, cuerpo 12; en papel tamaño A4, con
    numeración consecutiva de todas las páginas incluyendo la bibliografía.
    Márgenes: 1,5 derecha; 2,5 izquierda; 2,5 superior; 2 inferior. En esa cantidad de páginas deberán incluirse un resumen en inglés y español (que no exceda las 120 palabras), 4-7 palabras clave en ambos idiomas, acotaciones (sólo las necesarias), tablas y/o gráficos y bibliografía.

  • Las citas bibliográficas deberán integrarse en el cuerpo del artículo a través del siguiente formato: (Autor/es, año: página). En caso de haber varias referencias a los/las mismos autores/as, en el mismo año, la distinción se hará de la siguiente forma: Primer texto: (Autor/es, año a: páginas); Segundo texto: (Autor/es, año b: páginas); Tercer texto: (Autor/es, año c: páginas). Las citas de Internet deben mencionar autor (en caso de tenerlo), año: página; el link completo de la página web y la fecha de consulta.

  • La bibliografía correspondiente a las citas bibliográficas deberá incluirse al final del texto, respetando el siguiente formato:
    - Libros: Autor/es (año de publicación), Título, lugar de edición: editorial.
    - Capítulos en obras colectivas: Autor/es (año de publicación), "Título", en,
    compilador/es o editor/es, Título de la obra colectiva, lugar de edición: editorial,
    páginas del capítulo (ej.: pp. 15-33).
    - Artículos en revistas: Autor/es (año de edición), "Título", nombre de la revista, lugar de edición, volumen o tomo, número, páginas del artículo (ej.: pp. 8-36).
    Volumen se escribirá: v.; tomo: t.; número: nº; página/as: p./pp. Cuando se refiere a información de periódicos que no tenga autor, se debe realizar de la siguiente manera:
    Nombre del periódico, fecha abreviada, Ciudad, País. Cuando se trata de un autor institucional colocar: Nombre completo de la Institución en mayúscula (siglas), (Año), “Título”.

  • Las citas textuales situadas en el cuerpo del texto y de una extensión mayor a cinco líneas (extraídas de libros, revistas, periódicos, documentos, testimonios de informantes, entrevistas, etc.) serán en cuerpo 10, en párrafo con sangría 1 cm.

  • El título que encabeza la colaboración se escribirá en negritas.

  • En caso de no haberlo hecho, ingrese a Mi Perfil y complete, en el campo "Resumen biográfico", su CV resumido, de no más de 5 renglones
  • Debe asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas

Directrices para autores/as

En caso de tener dificultades, descargue el siguiente instructivo

Estudios

La sección Estudios está conformada por artículos presentados por estudiosos de las Relaciones Internacionales. Los artículos atraviesan un proceso de evaluación doble ciega a cargo de referentes del área disciplinar de las Relaciones Internacionales. 

 

Lecturas

Reseñas de libros relevantes relacionados con la temática de las Relaciones Internacionales.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.