El posicionamiento argentino frente al terrorismo internacional en la Asamblea General de la ONU (1992-2017)

Autores/as

  • Carlos Sebastian Ciccone Universidad Nacional del Sur / CONICET
  • Aldana Clemente Universidad Nacional del Sur / CONICET
  • Carlos Javier Pretti Universidad Nacional del Sur y Universidad Salesiana

DOI:

https://doi.org/10.24215/23142766e046

Resumen

El terrorismo internacional ha sido un tema central en la agenda en cuestiones de seguridad externa de la República Argentina de las últimas décadas. Los atentados ocurridos en los años 1992 y 1994: el primero la voladura de la Embajada de Israel y, el segundo, la voladura de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) actuaron como un disparador que obligó, a partir del gobierno de Carlos Menem, a que sus sucesores, más allá de su pertenencia ideológica, se posicionen al respecto.

Este artículo tiene como objetivo identificar y analizar los posicionamientos de la República Argentina frente al terrorismo internacional en el ámbito de la Asamblea General de la ONU, identificando cambios y continuidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Sebastian Ciccone, Universidad Nacional del Sur / CONICET

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina) y Diplomado en Geopolítica y Defensa Latinoamericanas por la Universidad de Buenos Aires, en coordinación con el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales. Doctorando en Historia de la Universidad Nacional del Sur, Becario de CONICET. Miembro del Centro de Estudios del Siglo XX del Departamento de Humanidades de la UNS.

Aldana Clemente, Universidad Nacional del Sur / CONICET

Licenciada en Historia de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca. Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Miembro del “Centro de Estudios del Siglo XX” y del “Centro de Estudios Regionales “Félix Weinberg”, del Departamento de Humanidades de la UNS y Docente Auxiliar de la cátedra de Introducción a las Ciencias Políticas en el mismo Departamento

Descargas

Publicado

2018-12-18

Cómo citar

Ciccone, C. S., Clemente, A., & Pretti, C. J. (2018). El posicionamiento argentino frente al terrorismo internacional en la Asamblea General de la ONU (1992-2017). Relaciones Internacionales, 27(55), 177–196. https://doi.org/10.24215/23142766e046

Número

Sección

Dossier