E-consumer protection in India: trends and challenges

Autores/as

  • Ashok R. Patil
  • Pratima Narayan

Palabras clave:

comercio electrónico, protección al consumidor, intermediarios, información al consumidor

Resumen

Las plataformas de comercio electrónico permiten el intercambio comercial vía internet de un modo nunca antes visto. Uno de los mayores promotores del crecimiento del comercio electrónico está dado por el aumento en el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ICT) como base para el intercambio. El comercio virtual implica nuevas problemáticas en términos de confianza y seguridad del consumidor al momento de negociar. Este artículo analiza las tendencias actuales en derecho de consumo en India y los desafíos que se presentan al momento de proteger a los consumidores en las compras realizadas on line.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
7,930
Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026341
|

Biografía del autor/a

Ashok R. Patil

Prof. Dr. Ashok R.Patil is a Professor in Law at National law School of India University, Bengaluru. He is the Chair Professor of Chair on Consumer Law and Practice and Director of Online Consumer Mediation Centre, both established under the aegis of Ministry of Consumer A ffairs, Government of India.

Pratima Narayan

Dr. Pratima Narayan is an Independent Legal Consultant and Mediator. She holds a Doctorate of Philosophy (Ph.D) in Law from National Law School of India University, Bengaluru.

Descargas

Publicado

2018-12-18

Cómo citar

Patil, A. R., & Narayan, P. (2018). E-consumer protection in India: trends and challenges. Revista De Interés Público, (2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDIP/article/view/6354

Número

Sección

Artículos