La exposición como estrategia de enseñanza en la formación de abogados: aproximaciones desde el campo
DOI:
https://doi.org/10.24215/25916386e199Palabras clave:
formación de abogados , enseñanza en el nivel superior , tensión entre teoría y práctica, estrategias de enseñanza , clases expositivasResumen
Los procesos de enseñanza y aprendizaje en la universidad pueden analizarse desde la perspectiva de lo que ocurre en un aula: esto implica hacer foco en la interacción y el encuentro dialéctico con el docente y con el objeto de conocimiento; y en la interacción con otros estudiantes. El objetivo de este paper, que forma parte del trabajo de tesis doctoral, es indagar las experiencias de clase que se configuran en estas situaciones de aula. En particular, el foco está puesto en analizar las competencias que se promueven en los estudiantes y el alcance de la enseñanza de las prácticas en relación con la teoría. Se promueve el análisis de estos aspectos a partir de observaciones de clases de asignaturas de ciclo intermedio de una universidad pública de gestión estatal en Argentina, considerando tanto a las acciones de enseñanza como las actividades propuestas a los estudiantes en sus clases.
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