Derechos Humanos, una reflexión para su análisis y enseñanza desde una perspectiva crítica

Autores/as

  • Emanuel Desojo

Palabras clave:

derechos humanos, dispositivo legal de poder-realidad, cambio social, hegemonía

Resumen

El presente artículo es una propuesta para la enseñanza de los Derechos Humanos desde una perspectiva emancipadora e integral, analizando su desarrollo histórico, como la vinculación de éstos con el Estado moderno, el dispositivo de poder legal, la responsabilidad de la academia y los operadores jurídicos en la distribución desigual de la estructura social, para lograr de construir el paradigma del positivismo en el que se sustenta actualmente. Desde ahí dar las bases para una enseñanza en clave democrática, respetuosa de la heterogeneidad y el pluralismo cultural, que se comprometa con la realidad y la política de la que es parte, y afianzar así el cumplimiento eficaz y efectivo de los Derechos Humanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-11

Cómo citar

Desojo, E. (2017). Derechos Humanos, una reflexión para su análisis y enseñanza desde una perspectiva crítica. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 14(47). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/4221

Número

Sección

Derechos Humanos