Ética al principio de la vida

  • María Luisa Echeverría -
Palabras clave: bioética, embriones criopreservados, persona, derechos

Resumen

Partiendo de la base que la ciencia, en mayor o menor medida, actualmente se ha transformado en el motor del desarrollo de las comunidades debe, armonizarse ese progreso con una dinámica de construcción social vinculada profundamente con la materialización de los derechos humanos y sociales de toda persona. En ese marco, la problemática jurídica, consiste en detectar lo nuevos valores introducidos por los adelantos biotecnológicos, a fin de enfrentar y dar respuestas a las nuevas realidades sociales, que obligan a una constante reelaboración jurídica, a través de una constante reelaboración normativa.

Teniendo en cuenta la importante interrelación entre la bioética, el derecho de familia y el rol de la familia en la composición del tejido social; el eje central del presente trabajo consistente en las consideraciones bioéticas respecto del comienzo de la existencia de la persona humana, nuevas técnicas de reproducción humana asistida y la naturaleza adjudicada a los embriones criopreservados, en consonancia con la legislación nacional.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2018-11-22
Cómo citar
Echeverría, M. (2018). Ética al principio de la vida. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, (48). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/RevistaAnalesJursoc/article/view/5089
Sección
Derecho Civil