Sostenibilidad, justicia ambiental, redes

Autores/as

  • Silvia Nonna Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, UBA

DOI:

https://doi.org/10.24215/25916386e033

Palabras clave:

sostenibilidad, - justicia ambiental, redes

Resumen

El objetivo de este artículo es introducir el tema de la sostenibilidad, su relación con la importancia que representa la regulación ambiental como instrumento para el logro del desarrollo sostenible, presentar la cuestión de la justicia ambiental que propende al trato justo y la participación efectiva de todas las personas hacia el efectivo ejercicio del derecho humano al ambiente sano y la equitativa distribución de los recursos ambientales, destacando el valor de las redes para el reconocimiento del concepto y su desarrollo tanto político como jurídico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Nonna, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, UBA

Doctora en leyes, Universidad de Buenos Aires. Post Doctora de la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Abogada. Especialista en Recursos Naturales, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Comercio Internacional de Hidrocarburos, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Derecho Ambiental, Universidad Austral. Environmental Research Fellow, George Washington University, Estados Unidos. Desde 2010 Secretaria Académica, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Prof. Titular de Derecho de los Recursos Naturales y Protección del Ambiente, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Prof. Titular de Derecho Ambiental, Universidad Abierta Interamericana. Vicedirectora del Centro de Derecho Ambiental, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires. Integrante de la red Just Side. Vicepresidente del Centro de Formación Judicial, Corte Suprema de la Ciudad de Buenos Aires. Directora del Proyecto PIDAE. Prof. invitada en posgrados de universidades públicas y privadas. Dir. de programas de investigación. Autora de libros y numerosas publicaciones.

Citas

Aranda Sanchez, J. (2013). Principales desarrollos de la sociología ambiental. México: Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad Autónoma del Estado de México.

Arnold, C. (2000). Land Use Regulation and Environmental Justice. Environmental Law Reporter.

Nonna, S. (2019). Desarrollo Sostenible. Sociología ambiental y justicia socio ambiental. Revista Temas de Derecho de Civil, Persona y Patrimonio. Buenos Aires: ERREPAR.

Lemkow, L. y Espluga, J. (2017). Sociología Ambiental. Barcelona: Icaria-Antrazyt Editora.

Descargas

Publicado

2020-12-27

Cómo citar

Nonna, S. . (2020). Sostenibilidad, justicia ambiental, redes. Anales De La Facultad De Ciencias Juridicas Y Sociales De La Universidad Nacional De La Plata, 17(50), 033. https://doi.org/10.24215/25916386e033

Número

Sección

Derecho Ambiental