Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: Reflexiones y Propuestas

Autores/as

  • Carlos Zavaro Pérez Facultad de Ciencias Naturales y Museo | Universidad Nacional de La Plata | Argentina - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales | UB | Argentina https://orcid.org/0000-0003-3298-7383

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e035

Palabras clave:

territorio, investigación, extensión, docencia

Resumen

Las prácticas integrales constituyen un formato que articula funciones académicas como la docencia, la investigación y la extensión bajo una síntesis que las excede y que, a su vez, integra disciplinas y actores sociales de la comunidad con las demandas en torno a los problemas que atraviesan el territorio y que constituyen insumos de la práctica. Algunas de las reflexiones y propuestas que conforman estas líneas recuperan aportes de una diversidad de experiencias que contribuyen a delinear colectivamente las trayectorias de un espacio que en sí mismo se vislumbra como académicamente revolucionario, por promover un aprendizaje situado con el propósito de formar sujetos integrales y comprometidos con la realidad y con la comunidad en la que aprenden y viven.

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Publicado

2020-12-29

Cómo citar

Zavaro Pérez, C. (2020). Algunos interrogantes sobre integrar las prácticas académicas: Reflexiones y Propuestas. Trayectorias Universitarias, 6(11), 035. https://doi.org/10.24215/24690090e035