Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de Inglés Técnico y Metodología de la Investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e097

Palabras clave:

clase invertida, ludoevaluación, cuestionarios de autoevaluación

Resumen

Los docentes universitarios, en pos de cumplir con las metas y objetivos que se plantean, han puesto en práctica diferentes procedimientos para la enseñanza y el aprendizaje a fin de lograr la formación integral del estudiante. Del mismo modo, ha experimentado múltiples maneras de evaluar sus formas de enseñar y los aprendizajes del estudiante, en las diferentes asignaturas que conforman los planes de estudio. En este proyecto se propuso la clase invertida y la ludoevaluación como dispositivos de enseñanza y evaluación de contenidos disciplinares de Inglés Técnico y Metodología de la Investigación. Se diseñaron seis videos teóricos sobre temas de las asignaturas involucradas. Se propuso a los estudiantes el visionado de un video para cada clase y durante la clase se respondió un cuestionario sobre el video asignado. Los cuestionarios se crearon en Educaplay, Kahoot y Quizizz con un formato semejante al primer parcial. Al finalizar la experiencia se realizó una consulta a los estudiantes para conocer su valoración de la propuesta.

Biografía del autor/a

  • Danisa Siomara Bastida, Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina

    Profesora de Inglés. Auxiliar Docente de la Cátedra de Inglés Técnico de la Facultad de Bromatología, Universidad Nacional de Entre Ríos.

  • María Florencia Becerra, Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina

    Profesora de Inglés. Jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Inglés Técnico de la Facultad de Bromatología, Universidad Nacional de Entre Ríos

  • Carolina Chirino, Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina

    Profesora de Inglés. Auxiliar Docente de la Cátedra de Inglés Técnico de la Facultad de Bromatología, Universidad Nacional de Entre Ríos.

  • María Consuelo Eckerdt, Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina

    Licenciada en Nutrición. Docente Auxiliar en Metodología de la Investigación I en la Licenciatura en Nutrición. Estudiante de la Especialización en Metodología de la Investigación.

  • Valérie France Gänswein, Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina

    Licenciada en Lengua y Literatura Extranjera. Auxiliar Docente de la Cátedra de Inglés Técnico de la Facultad de Bromatología, Universidad Nacional de Entre Ríos.

  • Alcides Juan Diego Caballero, Universidad Nacional de Entre Ríos | Argentina

    Estudiante de Licenciatura en Nutrición. Docente Auxiliar Alumno de las cátedras de Inglés Técnico y Nutrición y Salud Pública de la Facultad de Bromatología, Universidad Nacional de Entre Ríos.

Referencias

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Publicado

2022-09-16

Cómo citar

Clerici, C., Bastida, D. S., Becerra, M. F., Chirino, C., Eckerdt, M. C., Gänswein, V. F., & Caballero, A. J. D. (2022). Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de Inglés Técnico y Metodología de la Investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot. Trayectorias Universitarias, 8(14), 097. https://doi.org/10.24215/24690090e097