Creación y desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Agroecología, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/24690090e153

Palabras clave:

agroecología, plan de estudios, comunidades de prácticas

Resumen

El presente trabajo describe y analiza el proceso de creación y desarrollo de una nueva oferta académica: la Tecnicatura Universitaria en Agroecología en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP- Argentina. Este escrito busca dar cuenta de las decisiones más importantes en ese proceso de construcción curricular, caracterizar el Plan de estudios resultante (aprobado en el año 2021, RESOL-2021-1457-APN-ME) el cual propone una carrera de 2 años y medio de duración y 1440 horas; y reflexionar acerca de la implementación de la carrera que cuenta actualmente con tres cohortes cursando.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Barco de Surghi, S. (julio de 1996). Formulación participativa del currículo universitario ¿Quién dijo que no se puede? [Ponencia]. Congreso Internacional de Educación, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, Argentina.

Burton, C. (1983). El sistema de educación superior. Una visión comparativa de la organización académica. Universidad Autónoma Metropolitana.

de Alba, A. (1998). Curriculum: crisis, mito y perspectiva. Miño y Dávila editores.

Wenger, E. (2001). Comunidades de práctica. Paidós.

Descargas

Publicado

2024-08-15

Cómo citar

Bonicatto, M. M., Paso, M. L., Mendicino, L., Fava, M., & Marasas, M. E. (2024). Creación y desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Agroecología, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP. Trayectorias Universitarias, 10(18), 153. https://doi.org/10.24215/24690090e153