Presencia y percepción de ChatGPT en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Plata
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690090e167Palavras-chave:
IA, abogacía, universidad, estudiantesResumo
El presente artículo explora la presencia de la inteligencia artificial generativa (IAG), específicamente ChatGPT, en la educación universitaria, con un enfoque particular en los estudiantes de Abogacía de la Universidad Nacional de La Plata. El estudio se basa en encuestas realizadas entre 2023 y 2024, analizando cómo los estudiantes utilizan ChatGPT en sus estudios y cuáles son sus percepciones sobre la herramienta. Los resultados muestran un conocimiento y uso crecientes de ChatGPT, con un 95% de los estudiantes familiarizados con la herramienta para fines de 2024, y un 68% utilizándola activamente. El uso principal incluye la búsqueda de información, la explicación de temas y la elaboración de resúmenes. Sin embargo, solo una minoría utiliza ChatGPT para responder exámenes o trabajos prácticos. A pesar de la utilidad percibida, la confianza en la herramienta disminuyó, reflejando una mayor conciencia de sus limitaciones.
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