Una propuesta de articulación de Docencia, Investigación y Extensión Universitaria para la enseñanza de la psicopatología infantil

Autores/as

  • Silvana María Escobar Facultad de Psicología Universidad Nacional de la Plata

Palabras clave:

Prácticas docentes, Extensión Universitaria, Psicopatología Infantil, Atención Temprana

Resumen

El artículo da cuenta de una propuesta de articulación en Docencia, Investigación y Extensión Universitaria, en este caso sobre el área de la Atención Temprana en la asignatura Psicopatología II de las carreras de Psicología, desarrollada durante el año 2012. Ésta vincula un contenido específico del programa de la asignatura y la temática de la investigación que la misma desarrolla. La creación de dicho espacio, permitiría el acceso del equipo docente y alumnos a una instancia de prácticas, en la que se integra docencia, investigación y extensión. Esto permite a su vez, reflexionar y actuar en dirección a subrayar la función social de la Universidad, la socialización y aplicación del conocimiento que en ella se produce y circula, considerando las necesidades sociales predominantes. 

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Biografía del autor/a

Silvana María Escobar, Facultad de Psicología Universidad Nacional de la Plata

Licenciada y profesora en Psicología, FaCHE-UNLP. Especialista en Docencia Universitaria, UNLP. Participó en la catedra Psicología I, fue ayudante diplomada de Psicopatología II,  FaCHE-UNLP. Y Jefa de Trabajos Prácticos en Psicología Evolutiva, FCN-UNP. Participa en proyectos de investigación

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Publicado

2015-10-15

Cómo citar

Escobar, S. M. (2015). Una propuesta de articulación de Docencia, Investigación y Extensión Universitaria para la enseñanza de la psicopatología infantil. Trayectorias Universitarias, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2311