Propuesta sobre Aprender Enseñando: desarrollo de un curso a distancia sobre Accesibilidad Web en manos de alumnos
Keywords:
Accesibilidad Web, Rol profesional, Práctica profesionalAbstract
El artículo narra una experiencia de formación desde la práctica, centrada en el abordaje de la temática de Accesibilidad Web en forma innovadora, la que permite impactar sobre una comunidad de alumnos que están a punto de graduarse en Informática, complementando su formación con contenidos que atraviesan su rol profesional. Se intenta además reafirmar los valores éticos del alumno, fomentando buenos hábitos en su práctica profesional, colaborando en la comprensión sobre la responsabilidad y compromiso a adquirir, al momento de aportar contenidos en Internet, los cuáles deben respetar normas internacionales y deben admitir a todo ciudadano como potencial usuario, sin condicionamientos arbitrarios, contribuyendo así a la reducción de la llamada brecha digital.
References
Boletín Oficial de la República Argentina. Ley 26.653. Disponible en: www.infoleg.mecon.gov.ar
Chisholm, W.; May, M. (2008). “Diseño Universal para Aplicaciones web”. Editorial O’Reilly Media.
Diaz, J.; Harari, I.y Amadeo, P. (2009). “Proceso de Evaluación de Accesibilidad de Sitios web Oficiales”. 2º Simposio Argentino de Informática en el Estado SIE, 37º JAIIO.
Katz, S.; Harari, I.y Martorelli, D. (2009). “Proyecto de Accesibilidad en la UNLP”. V Jornadas Nacionales de Universidad y Discapacidad. Universidad Nacional de Tucumán.
Litwin, E. (2000). “La Educación a Distancia. Temas para el debate en una nueva agenda educativa”. Buenos Aires: Editorial Amorrortu.
Paciello, M. (2000). “Web Accessibility for People with Disabilities”. Series R&D Deve-lopers. Schneiderman, Ben (2006). “Access by Design”. Editorial New Riders Press.
Serrano, A.; Martinez, E. (2003). “La Brecha Digital: Mitos y Realidades”. Editorial UABC.
Tatcher, J. et.al. (2006). “Web Accessibility: Web Standards and Regulatory Compliance”. Editorial Fiendsofed.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2015 Ivana Harari

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia, sin que sea necesario pedir permiso previo al editor o al/la autor/a.













