Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior

  • Jaume Martínez Bonafé Universidad de Valencia
Palabras clave: Universidad Pública, Educación Superior

Resumen

1. En el marco del capitalismo salvaje

2. El proyecto político de la educación pública

2.1 Educación pública: el discurso

3. La crisis de la universidad

3.1 El problema del conocimiento

3.2 Una revisión de la noción de curriculum 

3.3 El papel de investigadores y profesorado en el marco de las epistemologías críticas

4. E pur si muove

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Biografía del autor/a

Jaume Martínez Bonafé, Universidad de Valencia

Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor titular jubilado en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia. Fundador y destacado militante de los Movimientos de Renovación Pedagógica. Ha impartido cursos, seminarios y conferencias en diversas universidades españolas y de Latinoamérica. Ha publicado diversos artículos y libros sobre el desarrollo curricular, la formación del profesorado, la innovación educativa, y las políticas de control sobre el curriculum y el trabajo docente.

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Publicado
2015-10-15
Cómo citar
Martínez Bonafé, J. (2015). Enseñar en la Universidad Pública. Sujeto, conocimiento y poder en la Educación Superior. Trayectorias Universitarias, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2319