1º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación
Palabras clave:
Jornadas, Prácticas docentes, Formación, Universidad PúblicaResumen
Cinco ejes de discusión, trece mesas de trabajo, más de 200 artículos aceptados, 370 expositores y 180 asistentes fueron algunos de los números que dejaron las 1º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, desarrolladas durante el 7 y 8 de abril. Dos jornadas intensas de trabajo y reflexión docente con sede en el histórico Edificio Presidencia de la UNLP.
En este marco participaron docentes de la UNLP y de otras universidades nacionales del país, como así también de países limítrofes. La apertura, a cargo de la Vicepresidenta Académica de la UNLP, Ana Barletta, la Directora de Capacitación y Docencia, Glenda Morandi y el Director de la Especialización en Docencia Universitaria, Carlos Giordano, auspició de bienvenida para todos los que compartieron sus reflexiones y miradas sobre las practicas docente en la universidad.
La presentación de trabajos, bajo la modalidad de relatos de experiencias y reseñas de investigación sobre las prácticas docentes y educativas en la universidad se organizaron en mesas de discusión que buscaron ir un poco más allá de lo expositivo, proponiendo espacios de discusión e intercambio que se enriquecieron con los debates en torno a la docencia universitaria. De este modo, se puso en juego el ejercicio de pensar la docencia en su contexto.
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