Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas

Autores/as

  • María de los Ángeles Espinosa Facultad de Ciencias Económicas │ UNLP │ Argentina

Resumen

Este proyecto  surgió como Trabajo de Intervención Final para la obtención del Título de Especialista en Docencia Universitaria con la Tutoría de la Mg. Fernanda Barranquero en el año 2014, con el propósito de pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas con la utilización de un trabajo práctico único integrador que tendrá muchas fases.

Los alumnos constituirán una empresa con la elección del tipo societario más conveniente, contratarán empleados con la correspondiente inscripción en todos los organismos de contralor, y en esa sociedad  se desarrollarán actividades que simularán  tanto una situación real de despido como un accidente con la apertura de un proceso judicial que desencadenará en el concurso o quiebra de la misma.

Es decir, los estudiantes participarán de la creación, desarrollo y posible cierre de la empresa con la aplicación de conocimientos adquiridos con anterioridad pero serán aplicados en el recorrido de esta materia que intentará producir un diálogo entre la teoría de materias cursadas con anterioridad y la práctica  de ésta.

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Biografía del autor/a

María de los Ángeles Espinosa, Facultad de Ciencias Económicas │ UNLP │ Argentina

Técnica en Cooperativismo, UNLP. Contadora Pública, UNLP. Especialista en Sindicatura Concursal, UN. Especialista en Docencia Universitaria, UNLP.

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Publicado

2018-12-23

Cómo citar

Espinosa, M. de los Ángeles. (2018). Pulsar la experiencia en estudiantes casi colegas. Trayectorias Universitarias, 4(7), 89–96. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6374