La La agenda periodística en el aula

Relato de una experiencia didáctica en epidemiología y salud pública básica veterinaria

Palabras clave: Medios de comunicación, Educación, Propuesta didáctica, Medicina Veterinaria

Resumen

Aunque la medicina veterinaria es uno de los pilares de la salud pública, esta relación no resulta tan evidente en los primeros años de la facultad. Esta situación, y las condiciones de adaptación por la que transitan los estudiantes hacen necesaria la intervención educativa para interesarlos en el área de salud pública. En este sentido, los medios de comunicación nos relatan hechos que involucran a los veterinarios en problemas actuales, reales y significativos de la práctica profesional constituyéndose en una herramienta didáctica de enorme potencial formativo. Así, en Epidemiología y Salud Pública Básica incorporamos el uso de la prensa escrita en el aula. Este trabajo, da cuenta de dicha experiencia y profundiza sobre el potencial de la prensa escrita como recurso educativo. Los resultados de la experiencia surgieron de una encuesta de opinión a los estudiantes y de un espacio de reflexión docente. La vinculación de la profesión con la actualidad, la motivación de estudiantes y docentes, y las potencialidades educativas de los medios de comunicación fueron lo más destacado. La “agenda periodística” en el aula, contribuyó a repensar la profesión en el área de Salud Pública y a la formación de profesionales más comprometidos con la sociedad.

 

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Publicado
2019-08-01
Cómo citar
Gortari, M. C., Bonzo, E., Ceccarelli, S., Rodríguez Mendoza, N., & Zubiri , K. (2019). La La agenda periodística en el aula. Trayectorias Universitarias, 5(8), 006. https://doi.org/10.24215/24690090e006