Advantages and disadvantages of teaching music composition in the midst of a pandemic
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690090e053Keywords:
composition, music, workshop, virtual educationAbstract
Can the teaching of musical composition in virtuality develop?... How?
We often say between teachers and many times students that music is not taught to compose music, which creates an initial crisis for those who arrive at the faculty of the arts (FDA) at the University of La Plata (UNLP) to learn how to compose music. There is a metaphor that we use to describe the passage through this university career that is that of the tool bag. Those who sign up for the matter arrive at the FDA with different realities, some have more tools than others in their bags, there are those who know how to use them more, there are those who less... others even do not own any, and in the course of each class, each group and individual exchange, a link is being built that allows us to share specific experiences of this trade.
Downloads
Metrics
References
Fisherman, Diego (2011). “Después de la música. El siglo XX y más allá.” Ed. Eterna Cadencia, 2011.
Gandini, Gerardo (1998). “Del recato y otros pudores. Reflexiones sobre el oficio del componer”. Ponencia -Tercera Reunión de Arte Contemporáneo, Santa Fe, Argentina, octubre 1997. Publicada en sus anales y en Pauta Nº 65, México D.F., Enero-Marzo 1998.
Nono, Luigui. “El error como necesidad” Texto que salió originalmente en una edición especial de la revista francesa de música contemporánea "Contrechamps". Traducido por Gabriel Paiuk. Disponible en: https://consonanzastravaganti.blogspot.com/2011/06/luigi-nono-el-error-como-necesidad.html?view=classic
Ramón López Martín “Reflexiones Educativas para el pos Covid-19. Recordando el Futuro” Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 2020, 9(3e), 127-140.
“ARTESANO DE FIN DE SIGLO. Maestros en el arte“. Collage cultural originalmente realizado en 1995 por Claudio Koremblit: Disponible en:
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Trayectorias Universitarias los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Trayectorias Universitarias depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.