Entrevista a Isabelino Siede. Realidad social y construcción de conocimiento. Problemáticas y desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad

Autores/as

  • Andrea Iotti Universidad Nacional de La Plata | Argentina

Resumen

Es una tarde cálida y húmeda de diciembre. El sol se cuela por las hojas de los árboles y proyecta sus sombras sobre el verde brillante del predio universitario. Las clases terminaron y son pocas las personas que circulan por allí. Algunos grupos de jóvenes estudian sentados bajo los árboles, otros caminan despacio, entran y salen de los edificios blancos.

En el Edificio B de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación nos espera Isabelino Siede. El profesor Siede es Licenciado y Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Ciencias de la Educación y Profesor para la Enseñanza Primaria (INNSP Nº2 Mariano Acosta). Cuenta con una extensa trayectoria en la formación docente, especialmente en temáticas vinculadas con la Didáctica de las Ciencias Sociales, los Derechos Humanos y la Formación Ética y Ciudadana. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y en la Universidad Nacional de Moreno. A lo largo de su carrera ha publicado diversos libros y artículos académicos sobre enseñanza de las Ciencias Sociales, los derechos humanos y la ciudadanía, así como materiales de desarrollo curricular y textos de enseñanza para los niveles primario y secundario.

En diálogo con Trayectorias Universitarias, Isabelino reflexiona sobre los horizontes, los sentidos y las problemáticas de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Andrea Iotti, Universidad Nacional de La Plata | Argentina

Licenciada en Comunicación Social con orientación en Planificación Comunicacional, UNLP. Cuenta con estudios de maestría en Ciencias Sociales y Humanidades con mención en Comunicación, UNQ. Es docente de grado y posgrado e investigadora de la FPyCS, UNLP. En el campo de la docencia se desempeña como jefa de trabajos prácticos en las asignaturas Didáctica de la Comunicación y Taller de Planificación de Procesos Comunicacionales - cátedra II (en grado) y en las Especializaciones en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales y en Comunicación Social, Periodismo y Género (en posgrado). En cuanto a su experiencia profesional, trabajó en formación docente continua y fue asesora de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires entre los años 2006 y 2015. Actualmente se desempeña como consultora en temas de planeamiento educativo.

Descargas

Publicado

2018-12-21

Cómo citar

Iotti, A. (2018). Entrevista a Isabelino Siede. Realidad social y construcción de conocimiento. Problemáticas y desafíos en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad. Trayectorias Universitarias, 4(7), 124–129. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/6505