1º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación
Mots-clés :
Jornadas, Prácticas docentes, Formación, Universidad PúblicaRésumé
Cinco ejes de discusión, trece mesas de trabajo, más de 200 artículos aceptados, 370 expositores y 180 asistentes fueron algunos de los números que dejaron las 1º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, desarrolladas durante el 7 y 8 de abril. Dos jornadas intensas de trabajo y reflexión docente con sede en el histórico Edificio Presidencia de la UNLP.
En este marco participaron docentes de la UNLP y de otras universidades nacionales del país, como así también de países limítrofes. La apertura, a cargo de la Vicepresidenta Académica de la UNLP, Ana Barletta, la Directora de Capacitación y Docencia, Glenda Morandi y el Director de la Especialización en Docencia Universitaria, Carlos Giordano, auspició de bienvenida para todos los que compartieron sus reflexiones y miradas sobre las practicas docente en la universidad.
La presentación de trabajos, bajo la modalidad de relatos de experiencias y reseñas de investigación sobre las prácticas docentes y educativas en la universidad se organizaron en mesas de discusión que buscaron ir un poco más allá de lo expositivo, proponiendo espacios de discusión e intercambio que se enriquecieron con los debates en torno a la docencia universitaria. De este modo, se puso en juego el ejercicio de pensar la docencia en su contexto.
Téléchargements
Statistiques
Téléchargements
Publié-e
Comment citer
Numéro
Rubrique
Licence
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Trayectorias Universitarias los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Trayectorias Universitarias depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.