Explorando el uso de TIC en la formación inicial de Profesores en Matemática desde la mirada estudiantil
DOI:
https://doi.org/10.24215/24690090e173Palavras-chave:
TIC, formación de profesores, matemáticaResumo
En este trabajo se analiza la apreciación de estudiantes que cursan el Profesorado en Matemática en una institución de educación superior pública en Argentina con respecto al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el contexto de sus trayectorias formativas.
Se recopilaron datos a través de un cuestionario diseñado para analizar el uso de las TIC por parte de las y los estudiantes en sus actividades curriculares durante el Profesorado en Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
Se realiza un primer análisis de los programas de las actividades curriculares que conforman el plan de estudio de la carrera.
El propósito de este estudio es identificar áreas de dificultad y necesidades de formación específicas para la aplicación efectiva de las TIC.
Los resultados evidencian la necesidad de constante contextualización y articulación entre teoría y práctica, el fomento de una perspectiva crítica en relación a la tecnología y su rol en la educación, y la creación de experiencias significativas de uso integrado de estas tecnologías en el currículo de formación inicial.
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