La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque: Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS)

Autores/as

  • Damian Lampert Universidad Nacional de Quilmes /Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Plata
  • Silvia Porro 2. Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes.

DOI:

https://doi.org/10.24215/15142590e055

Palabras clave:

matemática, educación CTS, herramientas tecnológicas, pandemia

Resumen

Se presenta una investigación cualitativa, de carácter exploratoria y reflexiva, sobre la enseñanza de la matemática durante la pandemia de la COVID-19, a partir de la utilización de diferentes herramientas tecnológicas y del abordaje del enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Se analizan las ventajas y desventajas de diferentes herramientas, tales como plataformas web, aplicaciones de videoconferencias y tabletas gráficas, para tratar resolver problemas, de manera sincrónica, durante las clases virtuales. Enseñar matemática a partir del enfoque CTS, permite contextualizar los contenidos disciplinares en relación con temas de sociología e historia de la ciencia, analizando, por ejemplo, el desarrollo de una enfermedad.

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Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Lampert, D., & Porro, S. (2021). La enseñanza de la matemática en la carrera de Microbiología Clínica e Industrial durante la pandemia de la COVID-19: herramientas tecnológicas y educación con el enfoque: Ciencia, Tecnología, Sociedad (CTS). Analecta Veterinaria, 41(1), 055. https://doi.org/10.24215/15142590e055

Número

Sección

Trabajos de investigación en educación