El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Acerca de la originalidad: los contenidos del trabajo no han sido publicados en ningún idioma, ni están siendo evaluados para su publicación en otra revista.
  • ¿Todos los autores han leído y aprobado el trabajo y están de acuerdo con su envío a
    ANALECTA VETERINARIA?
  • Se ha incluido en “Comentarios para el editor” una breve nota de presentación del trabajo en la que se menciona el interés que reviste su publicación.
  • ¿Su artículo es claro, conciso y accesible? Es aconsejable que se haga una lectura crítica por
    parte de pares ajenos al trabajo, que sugiera cualquier cambio en la ortografía, la gramática o el uso
    de palabras.
  • ¿El formato general del artículo se ajusta a lo especificado en las instrucciones para
    autores? Formato de hoja, tipo de letra, etc. Consultar las instrucciones para autores.
  • ¿Estableció el tipo de artículo en el cual quiere encuadrar su presentación? Trabajos de
    investigación, trabajos de investigación en educación, comunicaciones cortas, descripciones de casos, informes técnicos, artículos de revisión y (solamente por parte de organizadores) resúmenes de presentaciones en reuniones científicas.
  • ¿Se ha respetado la longitud del artículo especificado para el tipo de trabajo
    seleccionado? Consultar las instrucciones para autores.
  • ¿El artículo contiene todas las secciones para el tipo de trabajo seleccionado?
  • ¿El título del artículo es claro, conciso, informativo e incluye alguna conclusión?
  • ¿Incluyó los nombres completos y la filiación de todos los autores?
  • ¿Incluyó un resumen de no más de 200 palabras y hasta 5 palabras clave, en
    ambos idiomas?
  • ¿Todas las referencias a la literatura incluidas en el texto se listan en la sección
    Bibliografía, y viceversa?
  • ¿Las referencias en el texto están realzadas en color azul?
    ¿Todas las referencias incluidas en la sección Bibliografía se ajustan a las instrucciones para los autores? Consultar las instrucciones para autores.
  • ¿Incluyó la sección de Agradecimientos? En el apartado debe figurar, al menos, la fuente de
    financiamiento del trabajo.
  • ¿Incluyó la sección de Conflicto de intereses? En las instrucciones para autores se brinda un
    ejemplo.
  • Se han incluido en "Comentarios para el editor" nombres de evaluadores/as potenciales (que no son miembros actuales de la misma institución que los/as autores/as ni fueron sus coautores/as en los últimos cinco años).

Directrices para autores/as

Instrucciones para la preparación del trabajo

Descargue la información para los/as autores/as desde aquí. Junto con el trabajo científico, el autor correspondiente deberá enviar el formulario digital: "lista de comprobación" que se podrá descargar aquí.

Cómo se carga un artículo en OJS.

 

Trabajos de Investigación

Son informes completos de investigaciones originales o de meta­ análisis. Constan de los siguientes apartados (4): Introducción, Materiales y métodos, Resultados, y Discusión y conclusiones.

Trabajos de investigación en educación

Se trata de trabajos que constituyan un aporte para la enseñanza de las Ciencias Veterinarias (trabajos de investigación propiamente dicha, intervenciones, etc.), que sean superadores de la mera presentación de resultados cuantitativos e incluyan el correspondiente análisis. Constan de los siguientes apartados (5): Introducción (en el que deberán consignarse el motivo de interés, el estado actual de la cuestión, los fundamentos  teóricos  en  que  se  enmarca  y  los objetivos y podrán incluirse hipótesis de trabajo), Métodos, Resultados (presentación y análisis), Discusión y conclusiones, y Proyección de la investigación

Comunicaciones cortas

Se trata de informes originales que se caracterizan por ser acotados en extensión o envergadura o que, en razón de su novedad, requieren comunicación inmediata como anticipo de otra más exhaustiva. Constan de las mismas secciones que los trabajos de investigación. No podrán superar las 5 páginas de texto (en formato de hoja A4, excluyendo la primera página y la página de resúmenes) ni las 3 figuras. Tendrán como máximo 15 referencias bibliográficas.

Informes técnicos

Son descripciones y análisis de técnicas  novedosas  en  los  ámbitos  de  la investigación, del diagnóstico o del tratamiento quirúrgico. Constan de Introducción, Descripción metodológica, y Discusión y conclusiones. En este y otros tipos de trabajo que así lo requieran, la descripción metodológica puede enriquecerse mediante videos de alta calidad de información. Tendrán como máximo 15 referencias bibliográficas.

Artículos de revisión

Son revisiones narrativas orientadas a la actualización de un tema relevante y que incluyen la discusión crítica del estado del conocimiento.  Constan de una breve  Introducción (en la que se explica el interés del tema o el motivo de la revisión), Subtítulos (los que resulten apropiados al tema en cuestión) y Discusión y conclusiones. Tendrán como mínimo 40 referencias bibliográficas.

Descripciones de casos

Consisten en la descripción de casos con aspectos inusuales que provean información significativa y original. Este concepto incluye la presentación o progreso poco habitual de una enfermedad, efectos colaterales o adversos no informados durante tratamientos o planes de vacunación, entre otros. Constan de Introducción, Presentación del caso (con los subtítulos  que requiera el tipo de caso), y Discusión y conclusiones. Deberá incluir hallazgos relevantes, tanto positivos como negativos, que surjan de los exámenes realizados, la interpretación de los resultados y su discusión con referencias a los artículos citados. Si se trata de un solo caso, la historia clínica será completa, si  son  varios,  sólo  se  consignarán  los datos más relevantes de cada uno. Tendrán como máximo 15 referencias bibliográficas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.