Aportes para la Integración Latinoamericana es una publicación semestral –junio y diciembre- del Instituto de Integración Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Su objetivo es la divulgación de trabajos científicos sobre los complejos procesos de integración regional, en sus aspectos multidimensionales –históricos, políticos, jurídico-institucionales, económico-comerciales, sociales, entre otros-, y su vinculación con el desarrollo socioeconómico y las relaciones económicas internacionales. Los artículos que difunde son inéditos; además la publicación se complementa con documentos oficiales relativos a integración de organismos internacionales y latinoamericanos sobre la materia. Sus destinatarios son los integrantes de la comunidad académica y científica, el sector público vinculado a la temática y todos aquellos interesados en la dinámica de esos procesos. Se edita en formato electrónico y CD-Rom.

Los trabajos publicados han sido sometidos a arbitraje. El sistema de arbitraje seleccionado ha sido el doble ciego, en el que interviene un árbitro interno y uno externo. El proceso es confidencial y de anonimato doble.

Las opiniones expuestas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la posición del Instituto de Integración Latinoamericana.
Está prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del editor o la correspondiente cita de su fuente.

La revista se edita en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por el Instituto de Integración Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata.