Aportes para la Integración Latinoamericana es una publicación semestral –junio y diciembre-, de acceso libre y gratuita del Instituto de Integración Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Su objetivo es la divulgación de trabajos científicos sobre los complejos procesos de integración regional, en sus aspectos multidimensionales –históricos, políticos, jurídico-institucionales, económico-comerciales, sociales, entre otros-, y su vinculación con el desarrollo socioeconómico y las relaciones económicas internacionales. Los artículos que difunde son inéditos; además la publicación se complementa con documentos oficiales relativos a integración de organismos internacionales y latinoamericanos sobre la materia. Sus destinatarios son los integrantes de la comunidad académica y científica, el sector público vinculado a la temática y todos aquellos interesados en la dinámica de esos procesos. Se edita en formato electrónico y CD-Rom.
Los trabajos publicados han sido sometidos a arbitraje. El sistema de arbitraje seleccionado ha sido el doble ciego, en el que interviene un árbitro interno y uno externo. El proceso es confidencial y de anonimato doble.
Las opiniones expuestas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan la posición del Instituto de Integración Latinoamericana.
La revista se edita en La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, por el Instituto de Integración Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata.

Políticas de Acceso Abierto
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones promueve un mayor intercambio global de conocimiento. Todo el material publicado en la revista lo hace bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada (CC BY-NC-ND) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0. De este modo, cualquiera puede compartir el material publicado siempre y cuando: (i) incluya la cita de la versión publicada, (ii) reconozca la licencia bajo la cual el material fuera publicado, (iii) no utilice el material con fines comerciales. Los autores de los trabajos publicados retienen el copyright de los mismos.