Avisos

Número actual

Núm. 41: Problemas geopóliticos y sociales en América Latina

Desde finales del siglo pasado se asiste a la reconfiguración y multiplicación de instancias de concertación, cooperación e integración; sin embargo, en la actualidad existen una serie de cuestionamientos y reclamos de índole social de diversa naturaleza.

Dichas demandas marcan la necesidad de establecer una agenda vinculada a materias que van desde una mayor equidad en la distribución del ingreso hasta el reconocimiento de derechos personales como la igualdad de género y la violencia hacia la mujer, generando replanteos en la gestión de los distintos niveles gubernamentales.

Publicado: 2019-12-16
Ver todos los números

Aportes para la Integración Latinoamericana es una publicación semestral –junio y diciembre-, del Instituto de Integración Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Su objetivo es la divulgación de trabajos originales e inéditos sobre los complejos procesos de integración regional, en sus aspectos multidimensionales –históricos, políticos, jurídico-institucionales, económico-comerciales, sociales, entre otros-, y su vinculación con el desarrollo socioeconómico y las relaciones económicas internacionales. La publicación se complementa con documentos oficiales relativos a la integración de organismos internacionales y latinoamericanos sobre la materia. Sus destinatarios son los integrantes de la comunidad académica y científica, el sector público vinculado a la temática y todos aquellos interesados en la dinámica de esos procesos. Se edita en formato electrónico (Web y CD).