Núm. 1 (1): Aportes para la Integración Latinoamericana

					Ver Núm. 1 (1): Aportes para la Integración Latinoamericana

La aparición de «Aportes para la Integración Latinoamericana» simboliza la concreción de un anhelo largamente madurado.
En la realidad de nuestro tiempo, en donde los acontecimientos se suceden vertiginosamente; se convierte en un imperativo de la cpoca la generación de ideas, reflexiones, pensamientos, aportes...
El MERCOSUR ha motorizado los aspectos comerciales de los países miembros generando una dinámica integrativa que requiere la participación activa de diferentes sectores sociales. Asimismo ha motivado numerosas espectativas, cuestionamientos y posibles al-ternativas.
Es entonces ocasión propicia para la apertura de un espacio en el que pensadores, investigadores y docentes expresen y comuniquen sus hallazgos, elaboraciones y conclusiones en materia dc integra-ción.
Partiendo de la concepción de la integración como un fenómeno multidimensional que requiere la imprescindible participación social en los diversos ámbitos que involucra; entendemos que es necesaria la profundización en el estudio de las dimensiones que se encuentran comprometidas en dicho proceso.
En las mencionadas motivaciones el INSTITUTO DE INTEGRACION LATINOAMERICANA ofrece el presente esfuerzo destinado al ámbito académico, especializado e interesado en la problemática que plantea la integración regional a fin de presentar el resultado de su labor académica, investigativa docente y de extensión.
Quiera esta nueva publicación significar en el foro universita-rio -del que nace y es fruto-; en el marco de las ideas -políticos, funcionados, empresarios, sindicalistas, trabajadores y estudiantes- y en la esfera de las realizaciones -a todos aqucllos a quienes la integración les cuestione y movilice; “Aportes para la Integración Latinoamericana

Publicado: 1995-06-15

Número completo