Desafíos en la enseñanza del derecho: debemos ubicar el futuro entre nosotros

Autores/as

  • Sandra N. Grahl Facultad de CIencias Jurídicas y Sociales- UNLP

Resumen

: La docencia universitaria es la última etapa de formación de nuestros jóvenes, quienes ya trascurrieron por el sistema educativo adquiriendo muy disímiles estrategias cognitivas, de acuerdo al tipo de educación a la que han podido acceder. Pero en lo que atañe a esta etapa, los docentes revisten un rol fundamental, no sólo ante el desafío mencionado, sino ante la exigencia de incorporar en los estudiantes una cosmovisión comprometedora y comprometida con el avance de la ciencia y las necesidades de la estructura social en la cual se insertarán como operadores del Derecho. En este artículo analizaré la situación en que se encuentran tanto alumnos como docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, la que creo, resulta ser una muestra de lo que ocurre en otras Facultades del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra N. Grahl, Facultad de CIencias Jurídicas y Sociales- UNLP

Doctora en Ciencias Jurídicas por la UNLP, Especialista en Derecho Administrativo FCJYS UNLP, Docente de la asignatura Sociología Jurídica, Cátedra II, FCJYS UNLP, Docente en el programa de extensión universitaria “Consultorios Jurídicos Gratuitos” FCJYS UNLP, Docente del seminario “Metodología de la Investigación Científica” en la carrera de Doctorado de la FCJYS UNLP.

Citas

Barbero, J. M. (1996) “Heredando el futuro. Pensar en la educación desde la comunicación”, Nómadas Nº 9, Bogotá.

Ibáñez, E. y otros (2008) “La generación actual en la Universidad. El impacto de los Millennials.”, en V Jornadas de Sociología de la UNLP y I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales, La Plata.

Krotsch, P. (2003) “La Universidad Argentina: La necesidad de ser contemporáneos con el futuro”, en La Educación Superior en el Silgo XXI, pag 95-102, Congreso Latinoamericano de Educación Superior en el Siglo XXI, UNESCO y Nueva Editorial Universitaria.

Nieto, A. y Gordillo, A. (2003). Las limitaciones del conocimiento jurídico, Editorial Trotta, Madrid.

Zaragoza, A. (1982). Los abogados y la

Descargas

Publicado

2021-02-03

Cómo citar

Grahl, S. N. (2021). Desafíos en la enseñanza del derecho: debemos ubicar el futuro entre nosotros. Derecho Y Ciencias Sociales, (8), 25–36. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11149