La formación universitaria en derecho de familia en las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires
Resumen
En el presente trabajo se hace un estudio comparativo de la formación universitaria en Derecho de Familia y Sucesiones en las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires. Se describió la ubicación de la materia en los diferentes planes de estudio, sus correlativas y su duración. Asimismo, se hizo un análisis comparativo de los programas de la materia en las distintas facultades, contrastando su estructura, sus contenidos, sus referencias bibliográficas y su actualidad. Finalmente, se comenzó el estudio del método de enseñanza propuesto, con sus eventuales beneficios para el alumno.
Referencias
Bianco, C. y colaboradores, “La formación profesional de los abogados en la Provincia de Buenos Aires: análisis comparativo desde los planes de estudio vigentes”, en Anales, Año N° 7, N° 40, La Plata, FCJyS, UNLP, Nueva Serie 2009/2010.
Cardinaux, N. y González, M., “El derecho que debe enseñarse”, en Academia, Año I, N° 2, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, 2003.
Fleitas Ortíz De Rosas, A, Derecho de Familia. Método de enseñanza. Casos y otras variantes, 2ª Edición actualizada y ampliada, Editorial Astrea, Buenos Aires, 2008.
Gonzalez, M. G. y Cardinaux, N.(comp), Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Edulp, La Plata, 2010.
González, M. G. y Marano, M. G. “La expansión de los posgrados en el área de formación jurídica”, I Congreso Argentino y Latinoamericano de Postgrados en Educación Superior realizado en San Luis, del 13 al 15 de mayo de 2010.
Herrera, M., Spaventa, V., “Aportes para la postergada reconstrucción de la enseñanza del derecho de familia”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 4, Número 7, 2006.
Salanueva, O. y González, M.G.“Llegar a La Plata y recibirse de abogados/as, ayer y hoy”, en Anales, Año N° 7, N° 40, La Plata, FCJyS, UNLP, Nueva Serie 2009/2010.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y DOI/URL de la obra) y d) se mantengan los mismos términos de la licencia.


















