La formación universitaria en derecho de familia en las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires

Autores/as

  • Florencia Burdeos Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP
  • Natalia Pagotto Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

Resumen

En el presente trabajo se hace un estudio comparativo de la formación universitaria en Derecho de Familia y Sucesiones en las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires. Se describió la ubicación de la materia en los diferentes planes de estudio, sus correlativas y su duración. Asimismo, se hizo un análisis comparativo de los programas de la materia en las distintas facultades, contrastando su estructura, sus contenidos, sus referencias bibliográficas y su actualidad. Finalmente, se comenzó el estudio del método de enseñanza propuesto, con sus eventuales beneficios para el alumno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Florencia Burdeos, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

Abogada. Especialista en Derecho Civil. Profesora Adjunta Interina (Auxiliar Docente por concurso) de Derecho Civil V, Cátedra II, Comisión 8, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Natalia Pagotto, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP

Abogada. Auxiliar Docente Adscripta en la misma asignatura, cátedra y comisión, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la UNLP.

Citas

Bianco, C. y colaboradores, “La formación profesional de los abogados en la Provincia de Buenos Aires: análisis comparativo desde los planes de estudio vigentes”, en Anales, Año N° 7, N° 40, La Plata, FCJyS, UNLP, Nueva Serie 2009/2010.

Cardinaux, N. y González, M., “El derecho que debe enseñarse”, en Academia, Año I, N° 2, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, 2003.

Fleitas Ortíz De Rosas, A, Derecho de Familia. Método de enseñanza. Casos y otras variantes, 2ª Edición actualizada y ampliada, Editorial Astrea, Buenos Aires, 2008.

Gonzalez, M. G. y Cardinaux, N.(comp), Los actores y las prácticas. Enseñar y aprender derecho en la UNLP, Edulp, La Plata, 2010.

González, M. G. y Marano, M. G. “La expansión de los posgrados en el área de formación jurídica”, I Congreso Argentino y Latinoamericano de Postgrados en Educación Superior realizado en San Luis, del 13 al 15 de mayo de 2010.

Herrera, M., Spaventa, V., “Aportes para la postergada reconstrucción de la enseñanza del derecho de familia”, en Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho, Año 4, Número 7, 2006.

Salanueva, O. y González, M.G.“Llegar a La Plata y recibirse de abogados/as, ayer y hoy”, en Anales, Año N° 7, N° 40, La Plata, FCJyS, UNLP, Nueva Serie 2009/2010.

Descargas

Publicado

2021-02-04

Cómo citar

Burdeos, F. ., & Pagotto, N. . (2021). La formación universitaria en derecho de familia en las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires. Derecho Y Ciencias Sociales, (7), 53–72. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/11168