El Arbitraje Comercial Internacional y los Moot Practice. Los métodos que se utilizan en la enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Sociales
Palabras clave:
Moot practice, educación, Arbitraje Internacional, Competencias Internacionales, Métodos de Estudio.Resumen
La Influencia positiva que generan en la enseñanza en el campo de las Ciencias Jurídicas y Sociales, los Moot Practice, favoreciendo el desarrollo de la creatividad, del trabajo en equipo, de estrategias de análisis, de espíritu crítico, las relaciones que se establecen con los estudiantes de otras universidades y con los profesores de las Casas de Estudio, fortaleciendo intercambios. Al tiempo, que también los posiciona profesionalmente, ya que muchos Arbitros participantes como jurados, forman parte de importantes bufetes de abogados y en ese sentido convocan a los estudiantes que se destacaron en las competencias. Los “Moot”, como método de enseñanza del Arbitraje Comercial Internacional, constituyen un aprendizaje integrador, la experiencia capaz de brindar herramientas como ninguna otra práctica en el grado lo hace. Así, con un caso hipotético, los estudiantes seleccionados, investigan, generan estrategias, argumentan, elaboran memoriales y verbalizan en el debate oral.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución, compartir igual, de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Derecho y Ciencias Sociales por Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.