El divorcio vincular a través de los fallos judiciales, 1955-1956

Autores/as

  • Verónica Giordano • IEALC, Universidad de Buenos Aires y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
  • Adriana Valobra ••Cátedra de Metodología de la Investigación I, Depto. De Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, al CINIG dependiente del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP - CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata – Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Resumen

En este artículo se estudia la ley 14.394 de 1954 que introdujo el divorcio absoluto en Argentina. Se iluminan aspectos novedosos hasta ahora no contemplados en los estudios sobre el tema. Para ello, consideramos el proyecto de ley y los debates que condujeron a su aprobación en el Congreso y los fallos de divorcio vincular habidos entre 1955-1956.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2014-06-10

Cómo citar

Giordano, V., & Valobra, A. (2014). El divorcio vincular a través de los fallos judiciales, 1955-1956. Derecho Y Ciencias Sociales, (10), 2–23. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/827