La ejecución de laudos anulados y la Convención de Nueva York: tres perspectivas diferentes

Autores/as

  • Julio C. Rivera (h) Universidad de San Andrés (Buenos Aires) y (NYU School of Law).

Palabras clave:

laudos anulados, reconocimiento, Nueva York

Resumen

El artículo describe y analiza críticamente –a partir de la jurisprudencia– las tres principales perspectivas en materia de reconocimiento y ejecución de laudos anulados en los términos de la Convención de Nueva York (1958). El artículo concluye que la Convención permite que un laudo anulado por los tribunales de la sede del arbitraje sea ejecutado en otro país siempre y cuando existan “razones adecuadas” para ello. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio C. Rivera (h), Universidad de San Andrés (Buenos Aires) y (NYU School of Law).

Socio de Rivera-Asociados, profesor de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires) y Profesor Global Adjunto (NYU School of Law).

Citas

Born, G. B. (2014).International Commercial Arbitration, 2º ed., Wolters Kluwer, Vol. I y III.

Malinvaud, C. (2008). “Reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales anulados. La experiencia francesa”.Tawil, G. S. y Zuleta, E. (Directores), El Arbitraje Comercial Internacional. Estudio de la Convención de Nueva York con motivo de su 50º aniversario, Abeledo Perrot, Buenos Aires.

Park, W. (1999). “Duty and discretion in international arbitration”, 93 American Journal of International Law 805.

Silberman, L. y Scherer, M (2013). “Forum Shopping and Post-ward Judgments”. Ferrari, F., Forum Shopping in the International Commercial ArbitrationContext, SELP, Munich.

Van den Berg, A. J. (2008).“L’execution d’une sentence arbitrale en dépit de son annulation?”, Bulletin CCI, Vol. 9, nº 2.

Wolff, R. (ed) (2012).New York Convention, Verlag C. H. Beck, Munich.

Descargas

Publicado

2015-11-30

Cómo citar

Rivera (h), J. C. (2015). La ejecución de laudos anulados y la Convención de Nueva York: tres perspectivas diferentes. Derecho Y Ciencias Sociales, (13), 100–111. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/2361

Número

Sección

Dossier. Arbitraje Comercial