La educación formal alternativa (EFA) y la virtualización en el marco de la pandemia
Palabras clave:
Educación formal alternativa, Funciones universitarias, GestiónResumen
El artículo se propone presentar los avances de la investigación “Educación Formal Alternativa (EFA) una oportunidad para avanzar en prácticas universitarias integrales” en el marco de las reflexiones y aportes a la toma de decisiones que implicó la irrupción del Covid 19, haciendo hincapié en lo
ocurrido durante la inscripción en marzo del 2021. Se propone además reflexionar acerca de las dificultades que encuentra la propuesta para ser comprendida como parte del esquema académico de la UNLP en la cual se enmarcan sus trayectorias de pregrado, grado y posgrado a partir de la tensión que provoca su ubicación entre la función de enseñanza y la de extensión. Se propone un ejercicio de retroalimentación de un equipo que busca integrar los desafíos que impone la toma de decisiones en tiempo real, con la tarea investigativa que supone un plan de trabajo en el marco de un proyecto de investigación.
Referencias
- Ezcurra, A. M. (2011). Igualdad en Educacion Superior: un desafio mundial. Ed. UNGS.
- Iparraguirre, M. (2020). Buscar a los que no vienen:ampliación de la agenda universitaria y diseño organizativo. La Educación Formal Alternativa en el dispositivo de la Escuela Universitaria de Oficios. [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de La Plata]. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115292
- Nicastro, S. y Greco, M. B. (2012). Entre trayectorias: escenas y pensamientos en espacios de formacion. Ed. Homo Sapiens.
- Pineau, P. (2008). La Educacion como Derecho. Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Integral. https://amsafeiriondo.org.ar/segunda%20jornada/laeducacioncomoderecho.pdf
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Derechos de autor 2022 María Bonicatto, Mercedes Iparraguirre, Mariana Santín, Sergio Serrichio, Agustín Otero

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